¿Tienes problemas para dormir? ¿Pasas horas dando vueltas en la cama y sin poder conciliar el sueño? No te preocupes, a continuación, te presento una solución que debes aplicar para dormir tranquilo, según un estudio cada vez es más común permanecer más tiempo sin dormir lo que está afectado progresivamente la calidad de vida de la población, podemos ver incluso en niños desórdenes de su ciclo circadiano a causa del tiempo que pasan en pantallas hasta altas horas de la madrugada, empeorando su sueño, estado de ánimo
Suplementos para un sueño profundo
Las causas más comunes del insomnio
Uno de los problemas más comunes es la preocupación, puede mantener la mente activa y dificultar la relajación de sueño, sin embargo, la dificultad para dormir o mantenerse dormido teniendo insomnio necesitas trabajar duro para descargar la energía acumulada en nuestros cuerpos, Además, el desánimo la falta de motivación o la tristeza pueden contribuir a los problemas para dormir.
Soluciones rápidas para mejorar tu sueño
Aquí tienes algunos consejos súper rápidos cuando tienes problemas para dormir:
- Evita consumir sustancias como el alcohol para dormir ya que se puede ver afectado en tu salud.
- No consumas hierbas como la marihuana (cannabis) si deseas cuidar tu pulmón para permanecer vivo durante mucho tiempo.
- Evita usar dispositivos electrónicos como los celulares, ya que su luz inhibe la producción de melatonina.
- Haz ejercicio regularmente y descarga toda la energía que tengas acumulada en tu cuerpo esto te ayuda a mantener ten más saludable en cuestión de tu salud.
- Antes de irse a la cama, apaga la luz de tu casa, cierra los ojos y respira tres veces antes de descansar esto te ayuda a que no pases mucho tiempo pegado en una pantalla ya que dormir es muy bueno.
La importancia de reducir el estrés para conciliar el sueño
Una recomendación que quiero darles es Aléjate de las pantallas antes de dormir porque esto puede provocar una disminución en la producción de melatonina y puede afectar en la calidad de tus sueños, provocando que tengas insomnio, por otro lado evita mirar redes sociales antes de ir a descansar, ver noticieros en la noche pueden elevar nuestros niveles de ansiedad lo que evitará que tengas sueño.
Descubre la mejor forma de dormir cómodamente
A veces preocuparse mucho puede afectar en la calidad de tus sueños, es por eso que te voy a dar algunos consejos para que puedas descansar mucho mejor.
- Duerme boca arriba: esto permitirá que tengas una buena respiración por lo que no te levantarás tan frecuente.
- Puedes tomar un te de Ashwagandha es ideal para bajar los niveles de estres.
- Evita comer alimentos sobreprocesados suele traer problemas e indigestión lo que nos mantendrá la noche sin nada de sueño.
- Evita ingerir cualquier alimento o bebida que contenga cafeína, ya que está suprime los receptores de adenosina.
Descubre los mejores lugares para dormir cómodamente
Seguramente tienes problemas para dormir cuando vas en la cama o cuando estás en la sala de tu casa mi recomendación aquí es No te duermas en sofás duérmete en una cama y utiliza cojines y busca un lugar donde nadie haga bulla para descansar tranquilo.
La ciencia detrás de la luz y el sueño
Gracias a la llegada de las bombillas hoy en día con el avance tecnológico tenemos problemas para dormir sin embargo no es bueno hacer uso de celulares antes de irse a dormir ya que esto puede provocar una disminución en la producción de melatonina.
Controla tu respiración para dormir mas rapido.
Según la marina existe un método poco conocido pero altamente eficaz para entrar en un estado se somnolencia además se elevar repentinamente la producción de melatonina, en pocas palabras es la mejor forma conocida para dormir rapido sin tomar algun placebo.
El método consiste en controlar tu respiración específicamente inhalar el aire durante 6 segundos y luego liberal en 4 segundos, esto permite disminuir los latidos por segundo, baja la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Mantén tu habitación (fría) para dormir
Mantener la temperatura de habitación en 18 grados centígrados sería lo ideal, ya que tiende a que busquemos el calor de alguna prenda o sábana, dormir a dicha temperatura nos permite mantener un ritmo cardiaco y una respiración lenta además de que aumenta la producción de melatonina y serotonina hormonas responsables de nuestro sueño.