Dormir se ha vuelto cada vez más complicado y para nadie es un secreto, se estima que entre un 60% de la población estadounidense ha confesado tener graves problemas para conciliar el sueño, solo estamos hablando de los estadounidenses también existe una gran cantidad de personas de otros paises que estan presentado el mismo problema, es por eso que es super importante analizar que es lo que ha cambiado a lo largo de los años y cuales son sus posibles consecuencias.
La llegada de la bombilla lo cambió todo.
Si nos ponemos a analizar que ha cambiado a lo largo del tiempo podemos observar que hace centenares de años no existía la electricidad y mucho menos la bombilla eléctrica tal y como la conocemos hoy en día, es por eso que se supone que las personas les daba sueño más rápidamente ya que la ausencia de luz activa la producción de melatonina, hormona responsable de inducir el proceso de somnolencia, ademas que no existían tantas distracciones como las hay hoy en día, como redes sociales, y la ansiedad social que eso conlleva.
Luego de la llegada de la bombilla eléctrica la gente prefería quedarse hasta altas horas de la noche realizando actividades cotidianas, esto también dependiendo de la clase social en la que en encontrases en ese momento, por ejemplo habían personas que por simple hecho de contar con luz se quedaban trabajando hasta altas horas para obtener un ingreso extra, como también algunas se quedaban socializando, incluso algunos realizaban actividades recreativas.
Esto trajo como consecuencia que las personas involuntariamente cambiarán su horario de sueño ya que ahora se iban a dormir mucho más tarde y se levantaban más temprano.
La marihuanas para dormir
Muchos sabemos que el efecto de THC en nuestro cerebro es psicoactivo lo que proboca diferentes cambios en la percepción, como el tiempo alteración de los sonidos, y uno de los mas conocidos es que te provoca sueño, esto se debe al efecto sedante de la mariguana, ayudando a pacientes con cáncer o con enfermedades que impliquen algún tipo de dolor.
Se estima que entre un 30% de personas en los estados unidos, consumen marihuana regularmente para conciliar el sueño mucho más rápido, incluso podrías decir que pertenezco al pequeño porcentaje de personas de ese estudio, esto de manera legal ya que la mariguana solo es legal es algunos estados.
La marihuana y el cansancio de la personas que la consumen!
A Pesar que de la marihuana nos permite quedarnos dormidos mucho más rápido, existe algo que la mayoría de usuarios pueden notar y es el cansancio, incluso luego de haber pasado durmiendo las horas necesarias, las cuales serían entre 6 a 9 horas, los usuarios de cannabis presentan algunos problemas como el que expresan en dia a dia, entre los cuales están cansancio crónico, no se logra explicar cómo luego de haber descansado lo necesario el cuerpo no se recupere y no tengamos suficiente energía.
Mariguana y el sueño REM
Recientes estudios han demostrado que la marihuana es la responsable de la supresión del sueño rem, esta es la etapa en la que nuestro cuerpo se recupera, repara fibras, acumula y analiza la información del día, por eso la mayoría de usuarios del cannabis al dejar el consumo experimentan una serie sueños mucho mas vividos esto como consecuencia de la vuelta del sueño rem.
Cómo podemos utilizar la marihuana correctamente para descansar
El Thc es altamente eficiente para inducir el sueño en especial la variedades de la planta indica, la cual cuenta con cantidades menores de THC y un poco de CBD el cual es otro compuesto de la planta, este compuesto no genera ningún cambio en nuestro sistema nervioso.
El problema viene cuando el paciente empieza a consumir la planta de marea frecuente, esto lo que hace es generar algo de adicción, haciendo que cada vez tengamos que consumir mucho mas THC para obtener el mismo efecto sedante y se convierte en un problema ya que el dia que no contemos con la sustancia.
Es por eso se recomienda su consumo esporádico y con cantidades muy inferiores, esto nos permitirá quedarnos dormidos mucho mas rápido sin los efectos y la pérdida de nuestro sueño rem.
Conclusion segun mi opinion
Lo mejor que podemos hacer para no sufrir de insomnio es tener una buena higiene de sueño y en esta pagina tenemos infinidad de artículos en los que hablamos de cómo mejorar la calidad de nuestro de descanso y solo bajo circunstancias médicas recomiendaria el uso del cannabis para dormir.